Córdoba, Ver.- Los precios de los productos de la canasta básica están por las nubes, leche, huevos, arroz, frijoles, atún, azúcar, galletas, detergentes, papel higiénico, aceite, aumentan todos los días.
El hecho es que las familias recurren a las tarjetas de crédito de dichas tiendas par poder acceder a los alimentos, y eso es otro problema, pues los intereses son altos.
Una forma de ahorrar es comprar los productos de marcas genéricas que están a mitad de precio que una marca comercial, otros buscan ofertas pero aun así los supermercados doblan los precios sobre todo en frutas, verduras y huevos.
También las tortillas y el pan han aumentado de precio en el caso del pan, el bolillo subió 50 centavos y el kilo de tortilla alcanzó hasta los $14 pesos.
Hasta ahora la Procuraduría Federal del Consumidor solo hace recomendaciones a través de quién es quién en los precios pero no sanciona a las tiendas si no hay una queja de por medio.
En algunos autoservicios se han visto productos como limón en 57 pesos el kilogramo; incrementos en aceites comestibles hasta de 10 pesos