Córdoba, Ver.- Hoy desde las 8 de la mañana en la ciudad de Córdoba inició la instalación de las 288 casillas a través de las cuales más de 160 mil electores podrán emitir su sufragio para elegir a su presidente municipal en el periodo 2026-2029.
La apertura de casillas se dio sin incidentes graves salvo la ausencia de algún funcionario propietario en algunas de ellas que motivo a que fuera llamado su suplente para ocupar esa vacante.
En la elección de Córdoba participan 5 candidatos: Manuel Alonso Cerezo por la alianza Morena-PVEM; Paola Castellanos por el PT; Armando Aíza Debernardi, por el PAN; Samantha Vicentinni por Movimiento Ciudadano y Enrique Rustrian por el PRI.
El consejero presidente del Consejo Local del Ople en Córdoba, Marcos Hernández Pily señaló que hasta las 12 del día no existía denuncia alguna por actos de compra de votos, acarreo de votantes u otras anomalías y exhortó a los electores a reportar cualquier anomalía que detecten en las casillas.
La vigilancia en todo el municipio es constante tanto en los lugares donde se encuentran ubicadas las casillas como en las instalaciones del INE y del OPLE.
Los cordobeses acuden tranquilamente a las urnas. Hernández Pily precisó que también los electores están acudiendo en abundancia a emitir su voto en la elección del poder judicial.
Manifestó que en Córdoba se utilizarán 4 boletas para la elección del proceso judicial local y una para elegir presidente municipal.
Exhortó a la ciudadanía a acudir a las urnas en este día soleado, aunque hay aviso del Servicio Meteorológico que lloverá entre las 3 y 4 de la tarde.