Córdoba, Ver.- Vendedores de cohetes apostados en los alrededores del Mercado Revolución, aseguran que sus ventas cayeron en más de un 50 por ciento en relación al año pasado, no obstante de que no hubo operativos por parte elementos policiacos desde el sábado 24.
Externaron que la caída en las ventas se debió a los operativos policiacos que iniciaron desde noviembre, la gente se espantó y ya no acudió a comprar, además de que el clima también influye mucho, ya que hizo mucho frío.
La inversión -aseguran- no la han logrado recuperar, aunque tienen confianza que para fin de año estas repunten y puedan obtener ganancias.
Hoy durante un recorrido por la zona del mercado se pudo constatar la venta de cohetes sobre la calle 7 entre avenidas 4 a la 8, así como la calle 9, sin que hubiese presencia de policías.
Vendedores de cohetes mencionaron que la inversión que realizaron oscila entre los 20 mil a los 25 mil pesos, pero aún están lejos de recuperarla, “es la primera vez que la policía realiza operativos, y la gente al vernos correr para esconder nuestra mercancía se espanta y ya no compra, piensa que a ellos también se la van a decomisar”.
Entre los cohetes que se expenden al público en general están los cerillos, que son los más baratos 10 pesos la bolsita, buscapie, palomas, ollas de luz, silbato de piso, que se pueden considerar de los menos peligrosos, aunque también están los más peligrosos como el cohetón de vara, que se vende en 50 pesos, la cara de diablo, huevo de codorniz y el R 15.