A mediados de mayo, Apple notificó a sus usuarios que WhatsApp dejará de funcionar en los equipos que tengan un sistema operativo iOS 10 y iOS 11, debido a que el mantener soporte técnico para dispositivos demasiado viejos puede resultar demasiado costoso.
De acuerdo a un informe del portal de soporte técnico, WABetaInfo, los dispositivos deberán contar mínimo con la actualización de iOS 12 para poder seguir usando la aplicación de mensajería instantánea, de no ser así, dejará de ejecutarse a partir del 24 de octubre.
Para realizar esta actualización y no perder el servicio, se debe ingresar a Configuración> General > Actualización de software, luego descargar e instalar la última versión de iOS para iPhone.
Sin embargo, tanto el iPhone 5 y el iPhone 5c son los únicos teléfonos inteligentes que no soportan un sistema operativo más avanzado que iOS11, por lo que no podrán actualizarse con iOS 12, de manera que los usuarios deberán cambiarlos para poder utilizar WhatsApp.
Aunque eventualmente podrán seguir utilizando la aplicación, tendrán varias limitaciones, por ejemplo, dejarán de recibir las próximas actualizaciones con nuevas funciones o la corrección de ciertos errores; no estarán incluidos los parches de seguridad, ni el soporte técnico en general. Esto quiere decir que se podrá seguir visualizando los mensajes recibidos y enviados previamente, pero no chatear con los contactos.
Por otro lado, actualmente, la versión más reciente es la iOS15, pero solo está disponible a partir del iPhone 6. Posteriormente se lanzará la versión iOS 16, que se implementará para iPhone 8 y dispositivos más nuevos.