Tras casi un año de pruebas, WhatsApp finalmente ha lanzado el modo oscuro de la aplicación. Sin embargo, por ahora la tan esperada función está disponible únicamente en la versión beta para Android.
Esa configuración consiste básicamente en el uso de colores oscuros, predominantemente el negro, que remplazarían al clásico fondo gris claro en los distintos menús de la interfaz. De esta manera, al reducirse el brillo de la pantalla, contribuye a cansar menos la vista del usuario y a ahorrar batería.
Muchas han sido las pruebas, pero finalmente WhatsApp liberó su Modo Oscuro y ya está disponible para los usuarios que pertenecen a su programa oficial beta. Desde Google Play se puede actualizar la aplicación y empezar a probar los beneficios de esta nueva interfaz, que ya muchos programas móviles utilizan.
Los usuarios de teléfonos inteligentes Android deberán descargar la versión 2.20.13 para poder utilizarlo. Para quienes tienen acceso a las pruebas beta del servicio de mensajería instantánea deben seguir los siguientes pasos:
- Abrir el menú Ajustes
- Seleccionar la opción Chats
- Hacer clic sobre Tema
- Escoger entre Predeterminado del sistema, Luz y Oscuro
- Seleccionar Oscuro y listo
CÓMO ACTIVAR EL MODO OSCURO DE WHATSAPP DESDE APK
Para quienes no tienen acceso a este grupo oficial de WhatsApp y no quieren esperar más, existe otra opción para probarlo: un archivo APK. En este caso, el APK puede ser descargado desde diversas páginas disponibles en Google, una de las más confiables es APKMirror.