Orizaba, Ver.- Durante su recorrido por las calles de las diferentes colonias de Orizaba, el candidato del PAN a la alcaldía, William Kuri, aseguró que en su gobierno las personas con discapacidad tendrán un papel importante, al considerar que históricamente han sido olvidadas por las autoridades.
El abanderado panista afirmó que, de ganar las elecciones del próximo 1 de junio, su administración será incluyente y brindará apoyo directo tanto a las personas con discapacidad como a sus familias.
“Mi gobierno será incluyente con todas las personas con alguna discapacidad, todos entran en mi gobierno, no tendremos por qué seguirlos excluyendo como lo han hecho en los gobiernos anteriores”.
Entre las propuestas del candidato se encuentra la entrega de paquetes alimentarios por familia, así como la incorporación de personas con discapacidad al programa de emprendedores, en el cual se otorgarán apoyos económicos que irán de los 15 mil hasta los 50 mil pesos. Además, mencionó que también se les apoyará con uniformes, útiles escolares y calzado para niñas y niños que lo necesiten.
En materia de infraestructura urbana, William Kuri señaló que impulsará la instalación de semáforos peatonales y la construcción de rampas en banquetas, con el fin de garantizar la movilidad segura de personas que utilizan sillas de ruedas o andaderas.
Durante sus recorridos, el aspirante panista ha escuchado a los ciudadanos, quienes le han expresado que este sector ha sido relegado por las autoridades.
Ante esta situación, William Kuri reiteró su compromiso de trabajar por un Orizaba más justo, equitativo e incluyente.