Córdoba, Ver.- Jorge Winckler como Fiscal de Veracruz puso con letras de otro en el cuadro de la vergüenza al derecho mexicano recalcó el ex fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras y además exaltó el trabajo de la actual titular de la FGE, Verónica Hernández Giadans a quien consideró una funcionaria de trabajo y resultados.
Entrevistado ayer mencionó que consideró positivas las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respecto a que el retiro de Jorge Winclker Ortiz como Fiscal de Veracruz fue lo que mejor para el estado de Veracruz.
“Winckler se subió a un ladrillo y se la creyó. Yo si me preparé para ser procurador de Veracruz pero investiguen cuando Winckler trabajó en un ministerio público o en un juzgado penal”.
“El fue una persona manipulable por Miguel Ángel Yunes Linares al grado de que Winckler se hincaba para tomarle fotos al gobernador”.
Dijo que en la Fiscalía las cosas siempre van a ser mejorables.
“Veo en la fiscal a una persona honorable, abogada decente que le está echando los kilos y esperamos que por el bien de Veracruz se le sumen y solidaricen todos los veracruzanos para llevar a buen puerto los objetivos que persigue la Fiscalía General del Estado”.
Respecto a los resultados de la actual titular externa: “Los resultados que se obtengan, aunque sean buenos, nunca serán suficientes porque el resultado óptimo para la sociedad, siempre serán el que no exista un solo caso impune”.
Al ser cuestionado sobre el desinterés para investigar el doble crimen de menores en la congregación de La Patrona en municipio de Amatlán acota:
“Esa pregunta ya me huele a grilla y no le entro a eso. Respondo como abogado con respeto. Mi futuro político es votar en el próximo proceso electoral por el candidato que mejor vea yo en las boletas”.