Acertijos

Y DIOS ME HIZO MUJER (GIOCONDA BELLI)

Columna Acertijos de Gilberto Haz

*De Henry Ford: “El ejercicio físico es una bobada. Si estás bien no lo necesitas y si estás mal no puedes hacerlo”. Camelot.

‘Y Dios me hizo mujer, de pelo largo, ojos, nariz y boca de mujer. Con curvas y pliegues y suaves hondonadas y me cavó por dentro, me hizo un taller de seres humanos. Tejió delicadamente mis nervios y balanceó con cuidado el número de mis hormonas. Compuso mi sangre y me inyectó con ella para que irrigara todo mi cuerpo; nacieron así las ideas, los sueños, el instinto. Todo lo que creó suavemente a martillazos de soplidos y taladrazos de amor, las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días por las que me levanto orgullosa todas las mañanas y bendigo mi sexo’.

EL NENORRO EN APUROS

Hacía rato que no se sabía de él, el nenorrro vive en España y se la pasa viviendo entre Ibiza y los lugares de recreo españoles, para puros millonarios. Desde que se exilió con aquel pacto con AMLO de: ‘yo no meto mi cuchara en las elecciones y tú no te metes conmigo y ni mis amigos’, desde aquel tiempo memorable, cuando ambos dos (Fox diría) se retrataron casi de  la manita en Palacio Nacional, cuando le enseñó al tabasqueño los murales de Diego Rivera, desde aquel tiempo ha llovido. La impunidad permeó en su persona, no te toco pero a México no vienes. Y no ha venido, ni aun porque ya se fue el hombre con quién pactó. A veces el miedo no anda en burro.

Pero ayer le volvieron a aparecer los fantasmas, al mismo tiempo que las redes lucían unas fotos en Ibiza con una nueva modelo de buen mirar, que todos suponemos es su detalle nuevo. Mientras las redes se incendiaban le lanzaron una demanda que tiene pendientes con compañías israelitas. Sospechoso, porque este hombre dejó de gobernar hace casi 7 años y eso, como dijera José José: Ya lo pasado, pasado, no me interesa.

Algunos pensaban que son de esos distractores que acostumbra tirar el gobierno, pero Peña ya no es nota, ni para bien ni para mal.

Entonces, después de hablar vía internet desde algún lugar del  mundo  y aclarar con Ciro Gómez Leyva en su noticiero que a él lo registren. Peña Nieto calificó como “dolosas” las insinuaciones que lo acusan de haber recibido 25 millones de dólares durante su administración a cambio de facilitar contratos vinculados al sistema de vigilancia.

“Es absolutamente falso. Son insinuaciones dolosas que ponen en duda mi honorabilidad”, expresó el ex mandatario. “El medio no hace tal afirmación, el medio insinúa que hubo aportaciones, que no sabe, que no puede precisar a qué… de repente especula que si a campañas políticas o algo, pero ese no es el punto de la disputa”.

Tan, tan.

Aseguran en Coahuila 15 millones de litros de combustible

Anterior

Va de nuevo: La 32 del SNTE denuncia irregularidades de la SEV

Siguiente

Te puede interesar

Más en Acertijos