Orizaba, Ver.- Durante el sismo registrado la noche de este martes, dos mujeres se quedaron atrapadas en el elevador del Hospital General Regional del IMSS de Orizaba, por lo que fueron rescatadas por elementos de Bomberos de esta ciudad.
En entrevista, el primer comandante de la Estación 119 de Bomberos, Manuel Jiménez Cadena dijo que las dos féminas subían, pero se quedó atascado y las puertas no abrían.
Luego de que se intentara sacarlas y sin tener éxito, fue necesario llamar a Bomberos quienes acudieron inmediatamente y tuvieron que ocupar la herramienta llamada “quijadas de la vida”.
El entrevistado, expuso que este fue el único incidente que atendieron durante el sismo de 7.1 Richter registrado la noche del martes.
Señaló que actualmente los ciudadanos tienen una mayor conciencia de la prevención del riesgo, lo que se constató tras recorrer las calles.
Por ello, afirmó que las personas ya saben qué hacer, saben que hay que salir de los edificios de manera rápida pero ordenada y eso quiere decir que la protección civil está funcionando y eso ayuda mucho a los cuerpos de emergencia.






















