Córdoba, Ver.- Deshidratados, algunos con lesiones, hambrientos e insolados fueron rescatados alrededor de 100 centroamericanos, entre hombres, mujeres y menores de edad que viajaban en una trailer. La Guardia Nacional interceptó el carguero en el kilómetro 291 de la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura de la gasolinería Los Cafetos esta tarde.
Una movilización impresionante se desarrollo tras el aseguramiento de un tractocamión con caja seca que transportaba cerca de 100 centroamericanos que viajaban procedentes del sureste de México rumbo a la frontera norte.
Paramédicos de Cruz Roja de Córdoba acudieron al lugar para brindarle ayuda y los primeros auxilios a decenas de migrantes que presentaban severos cuadros de deshidratación en tanto que Guardia Nacional notificó a autoridades del Instituto Nacional de Migración para que procedan a retornar a sus respectivos países a los centroamericanos.
Al lugar se presentaron paramédicos de Samuv de Córdoba y de Amatlán así como elementos de la policía municipal y estatal