Orizaba, Ver.- Durante los días que se lleve a cabo el programa del Buen Fin, personal de la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor en Orizaba, habrá de vigilar que las promociones, los descuentos y las ofertas de los comercios que participan en esta dinámica cumplan con lo que prometen, dio a conocer el titular de dicha oficina, Martín García Limón.
Explicó que desde el miércoles se encuentra trabajando un módulo itinerante el cual está haciendo un recorrido en diferentes puntos de Orizaba incluso de la región para que la gente que tenga algún problema o alguna situación lo pueda atender y resolver al instante.
Y es que expuso que la misión de la Profeco es garantizar que los consumidores reciban lo prometido por parte de los comercios. “Que las ofertas que están ofreciendo a la ciudadanía realmente sean efectivas, para esto debemos de comentar que Profeco, previo al Buen Fin realizó una actividad de recorrido en los diferentes centros comerciales para verificar los costos que tienen antes del programa y checar los precios de los artículos que más se consumen o que más se compran y para que en estos días pues no vaya a ser únicamente publicidad engañosa”.
Recordó que la Profeco emitió un cartel en el cual se dan a conocer las 10 recomendaciones para los consumidores antes de realizar sus compras. “Personal de la Profeco con todo gusto los podrá asesorar y orientar y disipar alguna duda. Quiero decirles que se van a distribuir un poco más de 3 mil trípticos en diferentes puntos de Orizaba aunado al cartel que ya se pegó y el personal que habrá recorriendo de 9 de la mañana hasta 9 de la noche”.
Dijo que esa es la instrucción que se tiene de la Profeco a nivel nacional y para que realmente sea un Buen Fin en beneficio de la ciudadanía de la zona centro de Orizaba y que tengan un ahorro en su economía familiar y no se vean sorprendidos en las compras que realicen, “esa es la finalidad de que se cumpla el beneficio de los consumidores del Buen Fin y que se reactiva la economía de la zona”.