Orizaba, Ver.- Luego de que durante varios meses, turistas que visitaban la zona de las faldas del volcán Pico de Orizaba, sufrieran en innumerables ocasiones de robos y asaltos por parte de presuntos integrantes de una banda delictiva, tras la capturas de algunos integrantes de dicha organización, los crímenes disminuyeron considerablemente, aseguró el guía de turistas, Alberto Gochicoa Gómez.
En entrevista explicó que desde la captura de los integrantes de la organización criminal denominada “Los Chenchos”, el nivel de robos, asaltos e inseguridad en la zona del volcán Pico de Orizaba disminuyó, haciendo esta región mas segura y transitable para quienes buscan hacer turismo de aventura. “Bajó la inseguridad, prácticamente se fue a cero. Ya no ha habido asaltos por la captura de los Chenchos”.
Y es que explicó que los presuntos integrantes de la presunta banda delictiva conocida como “los Chenchos” se encontraban asolando en el estado de Puebla donde asaltaban a todos los turistas o visitantes a esta montaña.
Reconoció que por otro lado frecuentemente se están llevando a cabo recorridos de vigilancia por parte de la Guardia Nacional, el Ejército y Seguridad Pública del Estado en la zona de Mariano Escobedo, la Perla y Atzitzintla, lo que también sirve para inhibir estos delitos.
Asimismo, mencionó que debido a la detención de presuntos delincuentes la tranquilidad para los ciudadanos ha mejorado la seguridad en esta región. “Con la captura de un par de grupos de un par de gavillas allá en los rumbos del volcán, pues ya está la cosa tranquila por ahí”.
Finalmente, agregó que la presencia policiaca del estado de Puebla no se ha hecho presente. “Nada más Veracruz de hecho si se meten por acá los poblanos si habría bronca”.
Disminuyen asaltos a turistas en el Pico por captura de “Los Chenchos”
