La tarde del domingo 12 de junio, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong presidió la Eucaristía dominical en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en “Las Trancas” en donde es Párroco el P. Rafael Melo.
Al iniciar la Eucaristía el P. Melo agradeció al Arzobispo su visita y le comentó que está parroquia antiguamente era conocida como la Ermita del buen viaje, que fue construida por el P. Celestino Barradas, que de Dios goce. Presentó a las comunidades e inicio la Santa Misa, la cuál estuvo concelebrada por el P. Rafael León Lara.
Durante la homilía Mons. Patrón dijo:
“Ninguna experiencia de comunidad se da sin la presencia del Espíritu Santo.
Jesucristo es el único ser humano que en más de dos mil años ha dicho y sostenido que es hijo de Dios, porque vino a descubrirnos a un Dios que es Padre y que nos ama infinitamente.
Dios es Papá, todos somos hijos y por tanto todos somos hermanos y está realidad viene a cuestionarnos ¿Cómo puedo ser buen hijo? La respuesta está en ser como Jesús que nos enseña a ser hijos.
Detrás de Cristo crucificado encontramos el amor de Dios, así que cuando tengamos situaciones difíciles no podemos echarle la culpa a Dios, o pensar que es por que Dios Padre no nos ama, en muchas ocasiones esas cosas son provocadas por nosotros mismos porque no vivimos como Jesucristo, no amamos como Jesucristo y no somos como Jesús.
De aquí parte otra realidad, para ser como Jesucristo no podemos solos, necesitamos el impulso, la fuerza y motivación del Espíritu Santo”.
Al final de la Eucaristía se tomaron algunas fotografías de recuerdo con comunidades y grupos parroquiales.