+Lenones se las llevan por engañosos empleos, a fuerza o enamorándolas
Córdoba, Ver.- La trata de personas está relacionada directamente a la desaparición de mujeres, situación que en la región de las altas montañas es cada vez más alarmante y tiende a incrementarse ante la severa crisis que estamos viviendo, precisó Jairo Guarneros Sosa, del Colectivo Feminista, Cihuatlahtolli.
Sostuvo que es el sector femenil las mujeres de 14 a 35 años son presas fáciles de los enganchadores, mismos que actúan a base de 3 métodos: ofreciendo trabajos bien remunerados a través de las redes sociales, enamorándolas y la tercera es llevándolas a la fuerza.
Señaló que esta situación que se presenta en la región es preocupante, ya que estas jóvenes son explotadas sexualmente por sus enganchadores.
Externo que las redes sociales juegan un importante papel en estas redes de enganchadores, ya que a través de estos ofertan empleos con sueldos muy atractivos, en los cuales no piden ninguna experiencia y plantean trabajos de medio tiempo con sueldos de 3 mil pesos.
Guarneros Sosa sostuvo que en una sociedad consumista y ante una galopante crisis económica estos atractivos empleos son un buen gancho para las jóvenes que están ávidas de percibir un buen salario.
Señaló que los programas de gobierno como es jóvenes sembrando vida, no les alcanza para resolver su situación económica, solo es un mejoralito y por ello buscan obtener más ingresos a través de la promesa de un trabajo con excelente sueldo, lo cual es un vil engaño.





















