+ Ex alcaldesa no hizo nada para solucionar los riesgos que enfrentan
Córdoba, Ver.- Habitantes del histórico barrio de las “Pitayitas” avenida 4 y calle 4 temen por la integridad física de sus familias debido a los graves daños que presenta la carpeta asfáltica y suelo, lo que ha provocado afectaciones a sus viviendas tanto en piso como en paredes “nos dicen que es porque estamos en zona de riesgo, pero cuando nosotros llegamos a vivir, mi padre tiene 87 años y no había este problema”, afirmó María de Lourdes Guzzi.
“Es lamentable y muy riesgoso lo que estamos viviendo, lógico que, pues se fue ya la barda, la hicieron hace como 25 años, la hicieron pero realmente no sabemos si fue firme, nada más se ven unas columnas”, sostuvo.
El Barrio de las Pitayitas, el cual está considerado como parte de los monumentos y edificios históricos de la ciudad y está ubicado a escasas 4 cuadras del Palacio Municipal, presenta graves deterioros y para impedir la circulación de unidades automotoras los vecinos colocaron rejas, piedras y varios cachivaches.
“En administración de la alcaldesa solamente bajaron rasparon y pintaron y dieron una obra de un millón y medio de pesos y la verdad no fue lo que se llevaron porque no hicieron nada”, asentó María de Lourdes Guzzi, quien fue respaldada por Maria Honoria Montiel Casarubias.
Los habitantes de la Pitayitas mencionaron que la mayoría de los que habitan la zona tienen años viviendo, pero estos últimos años han vivido en constante zozobra ante los severos daños que presentan sus viviendas.
Indicaron que fueron los mismos habitantes los que cerraron el paso a la circulación de vehículos, esto con el fin de evitar haya más daños, ya que sus viviendas vibraban ante el paso de camiones.
Asimismo informaron que el lunes pasado acudió José Sierra, quien ahora está en el agua potable “pero vienen porque solo quieren hacer acto de presencia, porque soluciones no hay.
El señor fue de Proteccion Civil en la administración pasada, sabe todo nuestro problema y tampoco metió las manos y ahora lo pusieron en otro departamento y no le veo el caso que venga.
Las denunciantes afirmaron estar dispuestas a llegar a la presidencia de la República, toda vez que es la integridad física de ellas y de sus familias, así como su patrimonio lo quecrsta rn riesgo y las autoridades municipales no hacen nada.