Córdoba, Ver.- Prácticas abusivas como es el cobro del 3 por ciento por pago con tarjeta de crédito y no otorgar garantía en artículos de remate o en oferta, son acciones que realiza el comercio establecido en contra del consumidor ante el desconocimiento que tiene el comprador de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Ante estas prácticas abusivas es necesario que el consumidor denuncie ante la PROFECO, pero para proceder debe solicitar y conservar en buen estado los tickets de compra.
El consumidor tiene noventa días de acuerdo a la ley, después de realizar su compra para efectuar cualquier cambio o devolución, sin importar que el producto sea de remate o de oferta.
En Córdoba, PROFECO en este Buen Fin, mantendrá un módulo en plaza crystal para que la gente presente su queja, además de mantener vigilancia mediante recorridos en la zona comercial.
Asimismo, verificadores de la oficina de Veracruz cada quince días realizan recorridos de comercios de la ciudad, quienes portan su gafete de acreditación y un chaleco con la leyenda PROFECO.
Verificadores que además supervisan que se cumpla con la norma 59, por lo que recorren los comercios y checan el etiquetado de los diversos productos.






















