Fotos: Rodrigo Carmona Cuadra
Córdoba, Ver.- Al poner en marcha el registro al programa de Becas para personas con discapacidad que en Veracruz amplió su cobertura de 29 a 64 años, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que no hay una estadística sería que diga cuántos hay y no existen políticas públicas que logren la inclusión social de este sector de la población.
Externó que no hay transporte, calles e incluso las casas pensadas en estas personas, falta mucho por hacer en favor de este sector.
Durante el evento de inscripción a las personas con discapacidad en las canchas del mexicano, asentó “esta pensión no es una dádiva, es un derecho y los derechos no se piden, no se imploran, los derechos se exigen”.
Afirmó, que se busca que se busca que la pensión para personas con discapacidad en edad de 29 a 64 años sea constitucional.
Ante más de 200 personas con discapacidad que asistieron a inscribirse mencionó que la única limitación es que cuando cumplen 65 años pasan automáticamente a la pensión del adulto mayor “porque nadie puede tener dos pensiones de bienestar, pueden tener una pensión y otro programa, pero nunca dos pensiones”.
Informó, que las personas que cumplan con los requisitos estarán recibiendo su primer pago en el bimestre julio- agosto correspondiente a dos mil novecientos cincuenta pesos, discapacitados que cobrarán en el banco de Bienestar.





















