Fotos: Rodrigo Carmona Cuadra
Córdoba, Ver.- Concesionarios de servicio público de pasajeros en modalidad de taxi y trabajadores del volante realizaron una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad en demanda del cese a la extorsión y usurpación de funciones que realizan elementos de Seguridad Pública con sede en Fortín, a quienes acusan de “pedir” tres mil pesos por supuestas irregularidades y no los turnan a la instancia correspondiente que es Transporte Público.
Jesús Rivera, líder taxista y concesionario afirmó que ya están cansados de los abusos policiacos y pidió que se actúe en contra del servicio público que ofrece la aplicación in drive con vehículos particulares, trabajan fuera de la ley.
Respaldado por trece organizaciones taxistas sostuvo “estos policías que ni siquiera son del mando único, vienen de Fortín o de Xalapa están pidiendo dinero a los compañeros, ya sea por llantas lisas, por licencias, si lo detiene la policía le piden tres mil o cuatro mil pesos”.
Afirmó que si los policías están tan atentos a los taxis que hagan operativos contra el servicio IN DRIVE que está ofreciendo el servicio con vehículos particulares.
Sostuvo, que de no existir una respuesta positiva por parte del Secretario de Seguridad Pública amenazó con tomar la ciudad con los taxis.
Acusa que los policías tapan los número de las patrullas, lo que les impide tomar gráficas, abusos que se presentan en carreteras fuera de la ciudad y en las noches.
Estas acciones se presentan en las Chocamán, Coscomatepec, la Patrona “Amatlán es un problema pasar ya hay hasta retenes, en Cuichapa hay retenes de Fuerza Civil exclusivamente para taxistas, cuidado y tu verificación ya se venció, la póliza, la licencia, ellos son transporte público y no dejan hacer ni una llamada al dirigente para ir solucionar el problema, es realmente preocupante”, aseguró.
Sostuvo que dan un plazo de una semana al Secretario de Seguridad Pública para que solucione el problema, y que de no ser así habrá acciones más severas, al estar cansados de tanto abuso y exige se actúe en contra de IN DRIVE, que da servicio público sin concesión y con vehículos particulares.





















