Orizaba, Ver.- El Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) de Veracruz aprobó un presupuesto de 10 millones de pesos para la construcción de una estancia para jubilados en la región de las Altas Montañas, lo que beneficiará a cientos de personas, informó Jesús Arenzano Mendoza, presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba-Córdoba.
En rueda de prensa, informó que este proyecto, largamente esperado por los jubilados de la región, busca replicar el modelo de la exitosa Estancia Garnica, ubicada en la capital del estado, espacio que ofrece una amplia gama de talleres, actividades recreativas y servicios para los adultos mayores, lo que ha demostrado ser de gran beneficio para su calidad de vida.
Arenzano Mendoza destacó que esta obra tendrá un impacto positivo en toda la zona de las Altas Montañas, beneficiando no solo a los derechohabientes del IPE, sino a todos los adultos mayores de la región.
El líder de los jubilados recordó que desde el año pasado, su organización había solicitado a las autoridades la creación de un espacio similar a la Estancia Garnica y gracias a la gestión de la directora del IPE, Daniela Griego, y al apoyo de la gobernadora Rocío Nahle y la presidenta Claudia Sheinbaum, este proyecto será ya una realidad.
Expuso que aunque aún no se ha definido el terreno exacto para la construcción de la estancia, se están considerando dos opciones: el edificio del antiguo hospital psiquiátrico de Orizaba y una zona en Fortín, específicamente en Tlacotenco.