Orizaba, Ver.- Jairo Guarneros Sosa, asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO) anunció que no reconocerán las tarifas anunciadas por la Dirección General de Tránsito y Transporte porque no consideraron el índice inflacionario del 2002 al 2024 y advirtió que se prepararán para una respuesta más amplia si hay operativos.
Guarneros Sosa declaró lo anterior a este medio informativo al ser cuestionado sobre las tarifas de 33 y 38 pesos que anunció hoy la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz para los municipios de Córdoba y Orizaba además de otros 5 municipios.
“Consideramos este anuncio como un desprecio al transporte público dado que la gobernadora se ha negado sistemáticamente a reunirse con los dirigentes”.
“Las nuevas tarifas no reflejan lo que los concesionarios de automóviles de alquiler estaban demandando”.
“La ley es muy clara al indicar que para actualizar las tarifas de taxis es necesario tomar en cuenta el índice inflacionario y por ello debieron tomar en cuenta la inflación registrada del año 2002 al 2024”.
“No vamos a reconocer estas tarifas ni vamos a permitir que se sancione a alguno de nuestros compañeros en los operativos que realicen”.
“Estamos preparando una respuesta organizada a esto que llamamos desprecio hacia una parte del transporte público”.
“Lamentamos mucho que tras considerarnos aliados del transporte para mejorar el servicio hayan echado al bote de la basura nuestras propuestas y hayan decidido actuar de manera impositiva”.