+ Concluye paro en el hospital tras acuerdo con Política Regional
Río Blanco, Ver. – Los trabajadores de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), adscritos al Hospital IMSS-Bienestar de Río Blanco, reanudaron sus actividades tras recibir el compromiso formal de que percibirán el pago de sus salarios retrasados el próximo lunes.
La solución se alcanzó luego de que el coordinador de Política Regional en la zona, Raúl Porras, se reuniera con el personal y confirmara que el gobierno del estado se comprometió a realizar el pago total de los adeudos salariales.
En esta reunión, el funcionario destacó que la instrucción provino directamente de la gobernadora, quien solicitó atender personalmente la situación y dar un seguimiento puntual al conflicto. “El compromiso es el lunes, nosotros como gobierno estamos dando seguimiento al tema, la gobernadora nos pidió encarecidamente que viniéramos, y que diéramos la información correspondiente. El pago como tal sería el día lunes de todo lo que se adeuda, en cuanto a las quincenas pendientes”, señaló el funcionario.
Durante las negociaciones, se explicó que el retraso en los pagos se debió a procedimientos administrativos internos entre la empresa responsable del servicio y el gobierno, una situación que, según afirmó, ya ha sido resuelta para agilizar el cumplimiento de las obligaciones.
Porras agregó que, a partir de la siguiente quincena, los pagos se realizarán con normalidad, ya que los protocolos que impedían la dispersión de recursos fueron regularizados. Reconoció la legitimidad de la preocupación de los trabajadores por la percepción oportuna de su salario y reiteró el compromiso del gobierno de dar una solución efectiva y pronta al problema.