PrincipalRegional

Por boletos de más dejan a cientos fuera del concierto de Margarita

Orizaba, Ver.- Un presunto sobre-aforo en el concierto gratuito de Margarita “La Diosa de la Cumbia”, evento estelar de los festejos por el décimo aniversario de Orizaba como Pueblo Mágico, desencadenó escenas de caos, indignación y decepción entre cientos de ciudadanos que, portando boletos oficiales, se quedaron sin poder ingresar al recinto.


El evento, programado en el Auditorio Metropolitano, con una capacidad máxima para 4 mil personas, colapsó desde sus accesos, donde familias enteras bajo la lluvia y entre empujones, exigieron inútilmente el acceso que les fue garantizado por el Ayuntamiento que preside Juan Manuel Diez Francos.


De acuerdo con algunos ciudadanos, la administración municipal distribuyó un número de boletos que superó con creces el aforo permitido. La situación derivó en una crisis de seguridad y logística, dejando a un número indeterminado de personas, entre ellas niños y adultos mayores, expuestos a las inclemencias del clima y a una situación de potencial peligro.


La indignación se trasladó de inmediato a las redes sociales, donde el enojo de la ciudadanía se multiplicó. Numerosos usuarios denunciaron que el reparto de boletos tuvo un tinte político, privilegiando a empleados municipales, simpatizantes y allegados al gobierno. Incluso personas con acceso “preferente” reportaron haber sido ignoradas en medio del descontrol general.


El malestar se vio agravado al conocerse testimonios e imágenes que mostraban zonas VIP dentro del auditorio, destinadas a funcionarios y sus invitados, con secciones notablemente desocupadas. Esta imagen de asientos vacíos en áreas reservadas contrastó brutalmente con la de los ciudadanos empapados y frustrados a las puertas del recinto, quienes cuestionaron la transparencia y la organización del evento que buscaba celebrar la “magia” de Orizaba.

Barruntos de conflicto por la dirigencia municipal del PAN

Anterior

Autenticidad y trabajo bien hecho se anteponen a la fast fashion: Diseñadora

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal