Orizaba.- Un grupo de sicarios rafagueo y mató a dos elementos de Seguridad Pública y dejaron gravemente herido a otro uniformado, al sorprenderlos a escasos metros de las instalaciones del Servicio Médico Forense, durante la tarde de este jueves y que provocó una impresionante movilización de las fuerzas estatales en donde fue necesario la H presencia de un helicóptero que sobrevoló la zona del artero ataque, en busca de los pistoleros.
La agresión:
Según los primeros reportes de las autoridades, este atentado ocurrió la tarde de este jueves, cuando los tres policías estatales se encontraban sobre la calle de la Sur 17 a escasos metros de las instalaciones del Semefo.
Minutos después un vehículo se les acercó, y desde las ventanillas los sicarios rafaguearon a los tres uniformados, quien prácticamente fueron sorprendidos, dos de ellos fueron abatidos y uno mas resultó gravemente herido.
El herido fue canalizado al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde su estado de salud es sumamente delicado, aunque permanece custodiado por elementos policiacos, ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.
Operativo:
Tras este artero ataque fue desplegado un impresionante operativo policiaco, en toda la colonia Ferrer Guardia y lugares aledaños, incluso un helicóptero sobrevoló la zona del ataque en busca de los homicidas.
Posteriormente autoridades de la Fiscalia y peritos de los Servicios Periciales asi como elementos de la Policía Ministerial, realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron que los dos cuerpos de los policías estatales, fueran enviados al Semefo, que se ubica a escasos metros donde rafaguearon a los uniformados.
Tanto personal del Semefo como de la funeraria Vasquez, vivieron momentos de terror y procedieron a cerrar sus puertas, ante el temor de que resultaran lesionados.
La Fiscalia inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones producidas por arma de fuego, en contra de quien o quienes resulten responsables.






