Acayucan, Ver.- Este mediodía fue baleado el automóvil de los escoltas de la alcaldesa de este municipio, Rosalba Rodríguez quien se encontraba en una reunión en una cafetería ubicada en la calle Ruiz Flores con 20 de Noviembre. Cercano a ese lugar se encontraba el vehículo que fue baleado.
El atentado, clara advertencia o mensaje hacia la funcionaria, ocurrió a las 13 horas aproximadamente y el vehículo, un Nissan Versa color blanco con placas de circulación BD810A, propiedad del ayuntamiento de Acayucan recibió entre 8 y 10 impactos de arma de fuego.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas, pero al parecer no fue así.
La alcaldesa Rosalba Rodríguez ya había recibido amenazas de muerte por parte de grupos delictivos y cuando su esposo, Cuitláhuac Condado Escamilla fue también presidente municipal sufrió un atentado al ser atacada a balazos su residencia.
Cabe mencionar que los dos cuñados de la alcaldesa, Clemente Nagasaki, quien fuera fiscal federal y fiscal estatal así como Ramiro Condado Escamilla fueron asesinados por el crimen organizado.
Un amplio operativo tierra-aire por parte de fuerzas estatales, municipales y federales se desplegó en la zona de Acayucan para tratar de dar con los sicarios que realizaron el ataque sin que hasta el momento se conozcan los resultados del mismo.