PrincipalRegional

Captan a taxista arrojando basura junto al río Blanco


*Ayuntamiento procederá legalmente

Río Blanco, Ver.- El Ayuntamiento de Río Blanco procederá legalmente contra personas captadas por cámaras de vigilancia arrojando basura en espacios públicos de la colonia Modelo, luego de documentar casos de contaminación en la barranca de la calle Independencia y en el Parque Jesús García Corona.

Uno de los hechos involucra a un taxista de Orizaba, identificado por el número económico 568, quien fue grabado mientras descendía de su unidad para abandonar bolsas de basura en un área contigua al río Blanco.

La administración municipal informó que la evidencia ya fue enviada al área jurídica para integrar los expedientes correspondientes y presentar las denuncias ante las autoridades competentes, al considerar que estas acciones constituyen una afectación al entorno urbano y un riesgo para el afluente del río Blanco.

Paralelamente, mediante el sistema de videovigilancia se detectó que personas utilizan los contenedores instalados en el parque Jesús García Corona para depositar basura doméstica, pese a que estos están destinados exclusivamente a los residuos generados dentro del espacio recreativo.

Las grabaciones también permitieron identificar a un hombre que de manera recurrente llega en triciclo para dejar desechos en el lugar, por lo que las autoridades municipales advirtieron que, de acreditarse actividades de recolección informal o cobros relacionados con el manejo de residuos, se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes.

Asimismo, hizo un llamado a comerciantes y vecinos de la zona para evitar el abandono de basura en banquetas, jardineras y áreas comunes, al señalar que estas prácticas contribuyen al deterioro de los espacios públicos y generan focos de contaminación.

Congreso de Veracruz improductivo: Juan Tress cobra sin trabajar

Anterior

Suman 22 bajas en la Policía Vial de Orizaba desde febrero de 2024

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal