Xalapa, Ver.- Tras la visita de la plana mayor de Morena al estado de Veracruz, el pasado fin de semana, trascendió que Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del partido guinda e hijo del expresidente, trazó la ruta rumbo a las elecciones de presidentes municipales en la entidad.
En reunión a puerta cerrada se dijo que entre la segunda quincena de noviembre y principios de diciembre se reunirán con miras a elegir a sus precandidatos, no obstante, si no se logran los acuerdos necesarios terminarán acudiendo a las encuestas, mismas que serían ejecutadas por el Comité Nacional, encabezado por Luisa María Alcalde.
El objetivo es que para finales del primer mes de 2025, el partido en el poder ya cuente con sus 212 aspirantes a alcaldes y 212 síndicos.
En la capital del estado quienes suenan tres: Rafael Hernández Villalpando, exrector de la UV, exdiputado federal y exalcalde de Xalapa; Ernesto Pérez Astorga, exsenador y próximo secretario de Desarrollo Económico con Rocío Nahle; así como Daniela Griego Ceballos, quien continuará como directora del Instituto de Pensiones del Estado.