Orizaba, Ver.- El secretario general de la CROC en Orizaba, César Silva Reyes reconoció que este año fue muy difícil para el sector de la construcción, pues no se tuvo un repunte en el número de empleos ni tampoco en la contratación.
Expuso que muy pocos trabajadores tuvieron oportunidad y contratarse en esta última oportunidad de lo que va 2018 y 2019 y “hemos sentido la contracción en materia de empleo”.
Indicó que por fortuna se ha podido conservar la plantilla laboral integral y “esto nos da la oportunidad de no lamentar tanto el desempleo, pero si reconocer que el crecimiento no lo hemos tenido”.
Consideró que esa situación se debe a que es grave el tema de la inseguridad, “ninguna empresa en su sano juicio va a invertir a un municipio o a un estado en dónde estamos viendo los índices de inseguridad diariamente”.
Señaló que se ha visto muy poco trabajo y el que se dio en la región fue de obras del gobierno municipal “porque ni siquiera del gobierno del Estado, no ha habido la oportunidad de crear empleo en este ramo de la industria de la construcción, el sector está contraído, muy poco trabajo tanto para el transporte de materiales para la construcción como para quienes se dedican a la construcción…muy poco trabajo la verdad”.