Xalapa, Ver.- Las y los diputados de MORENA reconocemos que Veracruz vive un nuevo escenario en procuración de justicia. La Fiscalía General del Estado (FGE) volvió a ser una institución efectiva y garante de los derechos humanos. La confianza de la ciudadanía se recuperó y los niveles de inseguridad se redujeron significativamente, expresó el coordinador del Grupo Legislativo, Juan Javier Gómez Cazarín.
El 3 de septiembre pasado, en la LXV Legislatura del Congreso del Estado determinamos separar temporalmente al C. Jorge Winckler Ortiz de dicho organismo autónomo y designamos, como encargada de despacho, a la abogada Verónica Hernández Giadáns, recordó el también Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
“Desde entonces, han transcurrido cuatro meses y 18 días y en el Grupo Legislativo de MORENA no nos podemos sentir más convencidos de que tomamos la mejor decisión, porque el 2019 marcó un antes y un después para recuperar la paz y tranquilidad del pueblo veracruzano”, manifestó el diputado.
Definitivamente -continuó-, uno de los asuntos más prioritarios de un Gobierno es combatir la inseguridad. Identificamos que la impunidad era la gran causal de esta situación; “en lo particular, nuestra bancada acepta que Veracruz tiene una deuda histórica con las víctimas de delitos cuyos agresores disfrutaron de un endeble e infructífero sistema de procuración de justicia”.
No obstante, y para fortuna de todos, comentó Gómez Cazarín, el panorama se modificó favorablemente, porque los resultados ofrecidos por la encargada de despacho se observan de manera tangible con la reducción de la criminalidad.
“Coincidimos con lo que mencionó la licenciada Verónica Hernández Giadáns, la justicia y recuperación del Estado de Derecho son valores fundamentales de estabilidad y desarrollo”.
Las y los diputados de MORENA, confiamos en el trabajo honesto y responsable del organismo autónomo para lograr un Veracruz realmente transformado, más justo y más seguro, finalizó el presidente de JUCOPO.