Córdoba, Ver.- El periodista Raúl Torres Jiménez falleció en Orizaba y fue velado ayer en Córdoba. Un informador profesional que cubrió la noticia en los extintos diarios impresos El Mundo y El Sol del Centro. La calidad de su redacción lo llevó a laborar en Gobierno del Estado donde cubrió las actividades de 5 gobernadores.
Torres Jiménez se caracterizó siempre por su trato amable, su don de persona y .la atención para el reportero que acudía a palacio de Gobierno en la capital del estado.
Nacido en la ciudad de Orizaba, cerca del mercado Melchor Ocampo. Para más preciso en la Oriente 9, entre Madero Norte y Norte 2.
Desde joven incursionó en el periodismo y su pasión por la noticia y la pulcritud de su redacción le hizo ganar rápidamente una posición en el mundo de la información que en ese entonces estaba transitando del linotipo a la máquina perforadora de cinta y al disco floopy.
Torres Jiménez fue un periodista hecho en las redacciones de los diarios de Córdoba y en su momento fue asignado a cubrir la gira de campaña de quien se convertiría en gobernador de Veracruz: Agustín Acosta Lagunes.
A partir de ese momento Raúl Torres seguiría escribiendo para la parte oficial.
Cruzó un lapso de 24 años en los cuales trabajó para los gobernadores Agustín Acosta Lagunes, Fernando Gutiérrez Barrios, Dante Delgado Rannauro, Patricio Chirinos Calero y Miguel Alemán Velasco.
“Reportero como nosotros: con vocación, autodidacta, empírico, con una extensa cultura y excelente redactor”, dirá el gran periodista Norberto Espinosa.
Norberto Espinosa responde al reportero:
“Raúl fue parte de una generación de tunde teclas que nos dejaron escuela bajo la dirección de Enrique Renaud Ramírez que vive en Córdoba, el famoso ” Chino Renaud”, mi apreciado maestro iniciador en esta actividad y compadre”.
“También tuvo de compañeros de redacción en el Mundo de Orizaba, en sus inicios a Roberto Báez Vázquez, Tomás Blanco Bustamante “Bus”, Luis Agustín Oropeza Méndez ( LAOM ), Rubén Alfonso Ahumada Moreno ( RaaM ) y el famoso cronista de Sociales, Sergio Larrínaga”.
“Los cinco ya finados. El ingeniero y catedrático de CBTIS, Eugenio Lázaro García y Luis Rodríguez Zavala. Los que bien recuerdo en mis inicios”.
En reporteros viejos tanto de Xalapa como de Córdoba caló hondo su partida.
Descanse en paz Raúl Torres Jiménez.