Orizaba, Ver. – En un llamado a garantizar un proceso electoral transparente, Igor Rojí López, candidato de la alianza PVEM-Morena a la alcaldía de Orizaba, exigió a las autoridades municipales abstenerse de intervenir en el proceso y respetar la ley electoral entre ello, se cumpla estrictamente el tope de gastos de campaña, establecido en 680 mil pesos.
Luego de oficializar su candidatura en el acto protocolario donde recibió la documentación que lo acredita como candidato por parte del consejo municipal del OPLE, expuso: “Eso esperamos, eso es lo que tenemos que hacer todos los que participamos en esta contienda: cumplir la ley y respetar los topes de campaña”.
El diputado con licencia y exalcalde de Orizaba expresó su confianza en que la contienda se desarrolle dentro del marco legal. “Creemos que será una elección apegada a la ley, especialmente en los límites de gastos de campaña, que son fundamentales para una competencia justa”, subrayó.
Acompañado por familiares, simpatizantes y representantes de Morena y el PVEM, encabezados por Efrén Cuevas Cantú, Rojí López señaló que los ciudadanos están conscientes del desempeño de la actual administración y buscan un cambio de gobierno.
El candidato también reveló parte de su planilla: como suplente irá Marco Antonio Rodríguez Acosta, excoordinador municipal de Movimiento Ciudadano; Adriana Zárate ocupará la sindicatura, con Silvia Guerrero como suplente, mientras que los nombres de quienes contenderán por las regidurías se darán a conocer en los próximos días.