Por lo general los gobernadores del pasado se despedían entre aplausos y elogios, merecidos o no, en su sexto informe. El viernes comparecerá Cuitláhuac García Jiménez por última vez ante el pleno del Congreso del Estado, donde será cuestionado por los diputados de oposición y al parecer no saldrá muy bien librado.
Le exigirán rendición de cuentas de lo bueno y lo malo realizado durante su sexenio. También de las omisiones.
Los legisladores de Morena, Partido Verde y PT acaso lo defenderán a ultranza ante la eventual andanada de misiles de los del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.
Será una sesión histórica la de este 29 de noviembre.
El diputado Héctor Yunes Landa por lo pronto está invitando por redes sociales a la gente a sugerir preguntas de toda índole para el gobernador. Y la diputada Victoria Gutiérrez Pérez, de Morena, se alista para enfrentar al priista. ¡Habrá tiro en tribuna!
¿Qué le preguntarían ustedes, amables lectores, a Cuitláhuac García y qué calificación del uno al diez le otorgarían como gobernador?
Le será imposible contestar todo, pero allí quedarán los cuestionamientos.
Nos vemos el viernes a las 11 de la mañana en el Palacio Legislativo a ver si se puede entrar… Porque seguramente estará lleno el recinto.
¿SE LO LLEVARÁ CLAUDIA?
La pregunta sigue flotando en el ambiente. Quizá por simple curiosidad o por morbo. O por interés genuino:
¿La presidenta Claudia Sheimbaum de veras le dará chamba a Cuitláhuac García Jiménez en cuanto sea exgobernador?
Los cargos más importantes del gabinete han sido ocupados ya. Veremos dónde es ubicado como premio de consolación o si se convierte en un desempleado más.