LocalPrincipal

Maestros defraudan a padres en escuela Ignacio Aldama ubicada en Fredepo

Córdoba, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Aldama ubicada en la colonia Fredepo tomaron las instalaciones para exigir que se realice una auditoría para conocer el destino de los recursos debido a que se perdieron computadoras, pantallas, una cámara, el dinero en caja desapareció, los maestros involucrados en el fraude desde hace días no asisten y de remate cambiaron al director del plantel.

“Quisimos tener la mayor prudencia y paciencia, quisimos creer en la SEV de Córdoba. Nos dijeron que todo se iba a aclarar y el viernes se firmaron oficios para darnos respaldo“.

Ni el director Ricardo Jiménez ni el subdirector Francisco Delgado se han presentado para brindar la información al respeto.
Al lugar llegó el delegado de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes pero no quieren hablar con él.

Una de las integrantes dijo que la tesorera quedó bloqueada y nunca informó que había entregado a un maestro de nombre Francisco la cantidad de 65 mil pesos. Tengo la libreta con la firma del maestro, pero desde esa fecha no se ha presentado el profesor informando que se encuentra enfermo”.

“Ahora los dos maestros están enfermos y tenemos la novedad que nos cambian al director”.

Los padres de familia exigieron que las cosas se esclarezcan mediante una auditoría y demandaron la presencia del secretario de Educación, Zenyazen Escobar para que dé solución a lo que consideran un fraude cuantioso.

“Nos ha costado mucho trabajo ganar cada centavo como para que no haya dinero en caja. Nos cobraron una cuota de 950 pesos de inscripción y ahora no hay dinero”.

Denunciaron que durante mucho tiempo les estuvieron cobrando una cuota para el pago de la energía eléctrica y ahora sabemos que eso lo paga gobierno federal.

“Ellos nos cobraban una cuota y cada año nos subía esa cuota por pago de luz cuando esos pagos ya estaban cubiertos por el gobierno federal. Esa es la molestia de muchos porque eso se dio durante 10 años y tenemos todas las cuentas de lo que pagamos”.

“De las entradas que hicimos de inscripción no hay nada, todo se lo llevaron ellos, incurriendo que según el director se enfermó y dejó al subdirector a cargo”.

Abunda:

“Nos están cobrando una cuota de computación cuando no tenemos computadoras, todas las que teníamos se las llevaron, quien sabe qué les pasó, las tiraron o robaron, el caso es que no hay nada y no nos dijeron que se va a suspender la computación, no tenemos maestro de inglés, también estamos esperando que nos manden uno y otro de computación; ahí está la aula”.

“No hay dinero, el director supuestamente se enfermó. Ahora nos mandan uno nuevo que no sabe nada. Peleamos el dinero porque como personas de escasos recursos nos cuesta mucho pagar las cuotas. Cuotas por energía eléctrica, cuotas por inglés, por computación y no hay computadoras ni maestro de inglés”.

“Son 150 pesos por niño y si tenemos más de dos niños nos cobran 100 adicional por niño y cómputo 100 y 100 de energía eléctrica”.

Por tales fraudes los padres de familia exigen la presencia del secretario de Educación para que solucione este conflicto”.

Acusan a Belinda de hacer playback durante presentación en León

Anterior

Vive Migrante, una lucha por la justicia y equidad al prójimo

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local