BurladeroPrincipal

Mujeres animalistas, puro corazón

La preocupación de animalistas y rescatistas de esta ciudad en torno a la situación de dos perros comunitarios ha sido motivo de críticas de algunos cordobeses que solo buscan quedar bien o “lamer” botas de autoridades municipales.

Alonso dio una respuesta clara a quienes preocupados por el destino de animales pedían su regreso al 21 de Mayo. Los perros serían adoptados por el ayuntamiento, dijo el alcalde.

No obstante eso no bastó para que el titular del Centro de Bienestar Animal, urgido de limpiar su imagen diera casi de inmediato en adopción a uno de ellos quedando el otro en una jaula, al igual que otros tantos en el CBA.

Ambas decisiones fueron correctas. Uno logró ser adoptado por un profesor de artes marciales presumiendo que su formación académica bastará para garantizar que “El Güero” viva el resto de sus días lleno de amor y cuidados.

Lo que no se vale, es que, urgidos de congraciarse con el presidente municipal, algunos critiquen la labor de los animalistas.

Los animalistas de Córdoba, son especialmente mujeres, puro corazón que luchan día tras día contra toda adversidad entregando su dinero, tiempo y sacrificando inclusive hasta su familia para alimentar, salvar y resguardar a decenas de perros y gatos que fueron abandonados en las calles o víctimas de torturas, maltrato y desprecios.

Esos que hoy se llenan la boca diciendo que los perros de la calle merecen terminar sus días en una jaula porque su gran delito es hacer sus necesidades en la vía pública, acaso ¿en alguna etapa de su vida han dado algo a los desamparados perros y gatos que a diario buscan en las sombras de las noches un mendrugo, que mueren atropellados, por enfermedades o víctimas del desprecio de quienes solos se identifican como depredadores de los inocentes animales?

Mejor deberían proponer acciones y destinar dinero de su propio bolsillo para solucionar el gran delito que para ellos, cometen los desamparados de la calle.

¿O solo es lamer la bota de quien es autoridad en este momento para obtener algunos beneficios?

Alonso es un empresario que busca mejorar la ciudad con acciones, pero también ha demostrado que es un hombre con sentimientos y sabe escuchar a la ciudadanía y apoyar las acciones que calladamente realizan.

Esos críticos de hoy ¿saben de la lucha y esfuerzo de estas mujeres que a cualquier hora del día dejan todo para rescatar a un animal herido, muerto de hambre o enfermo?

¿Saben cuantas veces se han quitado de la boca una comida para destinarla a los desamparados porque ellas están llenas de compasión?

Vergüenza debería darles criticar las acciones que realizan.

He conocido a decenas de mujeres que sus casas son albergues impresionantes de perros y gatos que por ellas han dejado de sufrir y ya no padecen hambre y no andan pregonando su labor.

Respeto a cada una de ellas es lo que deben de darles porque no andan pidiendo dinero a nadie como tantos de sus críticos.

Es a ellas a quienes se debe apoyar y atender sus reportes y sugerencias de acciones a emprender.

Manuel Alonso y Nayib Sacre han emprendido acciones para ayudar a tantos callejeritos y están escuchando las voces de quienes tienen la experiencia total en rescate y protección a los animales.

Para ellas mi respecto y honra por su lucha en beneficio de los animales.

Hay que recordar que actualmente la ley protege a los animales como seres sintientes, el reglamento debe aplicarse para multar a quienes abandonan y torturan destruyendo las vidas de tantos inocentes.

Denunciar a quienes los asesinan y destrozan y hacer que el Poder Judicial a través de las fiscalías castigue y encarcele a quienes por placer asesinan a tantos animales inocentes.

Esta lucha apenas empieza.

Efeméride: Natalicio de Ronald Reagan

Anterior

MI ESPADA POR UNA BOLEADA

Siguiente

Te puede interesar

Más en Burladero