Córdoba, Ver.- Al precisar que este día el Registro Civil unió en matrimonio a 115 parejas que contribuirán al bien de Córdoba el alcalde Juan Martínez Flores confirmó que en su último año se hará más obra en la zona urbana que en la rural y el bacheo será prioridad.
Dijo que se inició la entrega de algunas obras principalmente en la zona rural y este día, en sesión de Cabildo, se presentarán las obras que se tienen propuestas para este año.
“Seguiremos contribuyendo a que Córdoba siga teniendo lo que requiere como es el resane del mayor número de calles posibles de acuerdo al recurso del que se disponga”.
“El día de hoy todavía recibimos algunas solicitudes de obras y bacheo y las vamos a programar. Hoy vamos a aprobar todo lo que implica el gasto de Fortamun”
FORTAMUN es uno de los ocho fondos del Ramo General 33 que se incluyen en el capítulo V de la Ley de Coordinación Fiscal dentro del esquema de transferencias federales etiquetadas para entidades federativas y municipios. El FORTAMUN se utiliza en el pago de deudas, proveedores, obra, gasto corriente del municipio y también para la seguridad pública. La Federación promueve que por lo menos, el 20% de los recursos previstos en dicho Fondo, se destinen a la atención de necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública.
Dijo también que en Córdoba se respetará el descuento del 75% en la deuda del servicio de agua potable que anunció la gobernadora Rocío Nahle.
Recalcó:
“El último año será para obra urbana y queda un poco atrás la obra rural, aunque seguiremos atendiendo sus necesidades”.