Las Patronas al estar por cumplir 29 años de su labor, hoy solicitan el apoyo para recaudar víveres y así estar en condiciones de continuar su labor altruista.
A la par, agradecen a todas aquellas personas, organizaciones y empresas que han caminado junto a ellas, donando y compartiendo con las personas migrantes lo mucho o poco que han podido.
Desde el inicio de este 2024, proporcionaron ayuda a cerca de 1200 personas, algunas en sus albergue y la mayor parte que pasó a bordo del tren de carga conocido como La Bestia.
Por tales motivo, refirieron que los víveres con los que cocinan día a día, así como los artículos de limpieza que brindan a las y los migrantes han disminuido con mayor rapidez, de tal forma que en los últimos días han tenido que racionar los alimentos que ofrecemos.
“Sin embargo, Las Patronas sabemos que no podemos detener nuestra labor ni dejar de asistir a quienes se ven forzados a migrar. Lo que antes se trataba de un fenómeno que incluía sólo a hombres jóvenes buscando llegar a Estados Unidos, actualmente se ha convertido en uno que abarca a familias completas. Es por eso que hoy recurrimos a ustedes como sociedad para solicitar su ayuda”, expresaron.
Prioritariamente requieren: Frijol, arroz, aceite, sal, azúcar, agua embotellada, galletas, atún, sardinas, consomé de pollo en polvo, pastas, lentejas, leche, pan, café, papel higiénico, servilletas, jabón de baño, jabón en polvo, fibras para trastes, entre otros.
También pueden donar artículos de uso personal, artículos de limpieza, ropa, calzado, medicamentos básicos y material de curación.
Sus donaciones serán recibidas en nuestro albergue, ubicado en Av. 14 s/n, Gudalupe La Patrona, Amatlán de los Reyes, Ver. Si se trata de donaciones económicas, éstas pueden ser enviadas a través de la cuenta de banco:
BBVA CLABE: 012855015927945243. Titular: Julia Ramírez Rojas.
Agradecen su solidaridad y contribución. Con su ayuda continuarán su labo