La gira de trabajo de Pepe Yunes Zorrilla, candidato a gobernador de Veracruz por la coalición PRI, PAN y PRD dejó demostradas muchas cosas el día de ayer.
Lo primero es que el originario de Coatepec es un hombre que conoce a sus paisanos, a quienes saluda por nombre, sabe de dónde son y a que se dedican.
Son parte del desarrollo económico de Veracruz, les dijo a los cañeros de la CNPR reunidos en Boca del Río quienes una vez más, le garantizaron su respeto y respaldo.
Comió y charló con industriales adheridos a la Canacintra donde también se observó la presencia de miembros del comercio organizado.
Con un intenso calor que subió el termómetro político de un salón del hotel Palacio repleto de priistas y panistas, Pepe Yunes les pidió su confianza a través del voto y sectores del PRI encabezados por Marco Antonio Aguilar Yunes que ahora encabeza el Grupo Córdoba se unieron a su proyecto estatal.
Para muchos Pepe Yunes es el próximo gobernador de Veracruz pero habrá que esperar al 2 de junio.
Lo que si es un hecho que, aunque aun falta casi un año, los movimientos en pos de las candidaturas por las alcaldías que se disputarán el próximo año ya concentran a varios ex alcaldes y ex legisladores.
En los eventos organizados a favor de Pepe Yunes pudimos anotar que, en Córdoba están muy metidos en las campañas que realizan además de la de Pepe Yunes, la de Mariana Ríos por la diputación local y la de Adrián Pérez Croda.
Es notoria la presencia de políticos como Juan Lavín Torres y Pedro Montalvo, ambos ex alcaldes de Córdoba y Omealca respectivamente trabajando intensamente en la zona urbana y rural para apoyar a Pepe Yunes.
También en los eventos de respaldo a Yunes Zorrilla se notó la presencia de Juan Felipe Aguilar de la Llave, ex secretario de Sefiplan y padre de Marco Antonio Aguilar; de Paco Portilla Bonilla y Tomás Ríos Bernal ex alcaldes de Córdoba y Gerardo Buganza Salmerón, ex síndico de esta ciudad.
Así podemos augurar que la caballada del PAN y PRI para la presidencia municipal estará conformada por hombres experimentados en el servicio público.
El Grupo Córdoba lo encabeza Marco Aguilar respaldado por políticos como Sergio de la Llave Migoni, Alfredo Riverón Mora y el Grupo Paso del Macho que encabeza el ex alcalde de ese municipio, Guillermo Velázquez, sobrino del ex dirigente nacional cañero de la CNC, Manuel Pérez Bonilla.
Notorio el trabajo con las bases de Jesús Aíza Kaluf, quien podría ser el candidato a la alcaldía de Fortín y ganar ante el pésimo trabajo del actual alcalde de Morena. Gerardo Rosales Victoria. Ojo, ahí andaba Armel Cid de León
Todos los kilos al asador a 25 días de la jornada electoral.