Orizaba, Ver.- Ante la falta de apoyo por parte de las áreas de atención municipal, son los rescatistas quienes tienen que velar por los animales de la ciudad cuando estos sufren algún tipo de lesión o agresión, como puede ser un atropellamiento, lamentaron activistas de la zona.
Expusieron que debido a que algunos conductores no respetan los límites de velocidad y ante una falta de respeto hacia los animales, en la mayoría de los atropellamientos de animalitos los choferes huyen dejando a las mascotas malheridas y abandonadas a su suerte.
Tal y como ocurrió en el caso de un perrito el pasado 28 de septiembre; “atropellaron a un pequeño por el puente atirantado de Orizaba. Se atendió de emergencia con el médico Érick Cruz Sánchez y aunque afortunadamente no hubo fractura, la herida sí estaba fea porque se le abrió su piel, dejando el músculo expuesto”, explicó Deyanira Hernández, responsable del hogar temporal Huellitas Orizaba.
Recordó que cuando esto sucede en el mejor de los casos, algunos rescatistas acuden en apoyo, sin embargo, no cuentan con financiamiento para esa labor y en este caso en particular el médico le suturó la piel y le dio medicamentos para prevenir cualquier infección y también para el dolor, pero esto representó un costo de mil 500 pesos; “hacemos el llamado a la población en general que desee apoyar con un donativo para este caso, ya que actualmente tiene otros casos de lomitos en tratamiento.
Cualquier donativo, así sea de 5, 10 pesos o más, puede ser enviado a la cuenta 4169 1608 1870 7870”.
Ante esta situación los rescatistas, han hecho un llamado a la población en general para mostrar empatía ante los animales que por alguna razón se encuentran en las calles, “Son como niños, no saben cruzar las calles por lo que nosotros debemos ser precavidos”.