*Desorden, dilación en trámites y malas praxis es lo que impera, aseguran
Orizaba, Ver.- Ante el mal funcionamiento de las oficinas del Registro Público de la Propiedad de Orizaba, ciudadanos exigieron la intervención de las autoridades estatales, para que tomen las riendas de este lugar, pues aseguran la dilación en los tramites es una situación que ya no puede seguir.
Algunos de los usuarios de este lugar quienes solicitaron el anonimato, señalaron que constantemente se hacen filas de espera muy grandes debido a la falta de una operatividad, al igual que el retardo en los tramites porque no hay orden en los libros y a “algunos a los que les faltan hojas”.
Dijeron que quienes se ven en la necesidad de acudir a realizar algún tramite a esta oficina ubicada en la planta baja del palacio municipal, deben esperar mucho tiempo para ser atendidos, pero cuando son recibidos se encuentran con un lugar en donde prevalece el desorden y los trámites que son sumamente tardados.
“Las instrucciones nuevas tardan meses y no arman los libros como corresponde; por ejemplo, si uno va a solicitar una instrucción de enero del 2024, a la fecha (septiembre) todavía no te la pueden prestar porque no se ha armado el libro, pero también hay una tardanza excesiva con otros trámites”, indicó uno de los ciudadanos.
Otro de los usuarios aseguró que la expedición de copias certificadas, certificados de búsqueda y gravamen, por mencionar algunos trámites, mientras que en otros puntos del estado tardan 10 días en Orizaba la gente tiene que esperar hasta 20 días.
Los ciudadanos aseguran que ante el desorden se genera tardanza en los tramites y si buscan agilizar alguna diligencia el personal los envía a hablar con el titular Francisco Rodríguez Carrera; “tienes que pasar a hablar con el encargado, y el encargado te pide cuotas que van desde los 300 a los 500 pesos, eso es a lo que nos enfrentamos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Orizaba”, sostuvo un quejoso.
Finalmente lamentaron que a varios años de la llegada de esta persona a la oficina no se haya puesto orden aun, mientras tanto, las fallas y las quejas son muchas siendo los ciudadanos los mas afectados por la designación de esta persona, familiar político de una funcionaria de este distrito.