LocalPrincipal

World Visión México y Ayuntamiento reconocen a jóvenes participantes de oratoria.

Se llevó a cabo el concurso de Oratoria de la Juventud desarrollado por el Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y World Visión México. En el evento participaron jóvenes de bachilleratos de los municipios de Amatlán, Córdoba y Cuitláhuac.

Durante la inauguración, la titular del Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE), Valeria Alarcón Martínez, agradeció al alcalde Juan Martinez Flores y a la síndica única, Vania López González, por siempre impulsar a las y los jóvenes cordobeses.

A la par, indicó que esté día se celebraba la habilidad de comunicar, persuadir y emocionar a través de las palabras; además en el evento no sólo se premiaría la elocuencia y retórica sino también la calidad y pasión de cada participante pues sus palabras tienen la capacidad de transformar al mundo.

Durante el concurso de Oratoria se abordaron temas como: la cuarta transformación, la nación, el papel de la mujer en México, la mujer en México, los retos de los jóvenes en la sociedad, el cambio climático y sus consecuencias, los valores éticos de un individuo, las redes sociales, derechos humanos, la adicción en jóvenes y método de expresión de los jóvenes.

Las temáticas presentadas en la Ex Hacienda de San Francisco de Toxpan fueron expuestas por los jóvenes con gran pasión ante el jurado, maestros y público en general, los cuales quedaron deleitados por las y los estudiantes de bachillerato ante su voz y manejo inpecable de su tema.

Al finalizar el evento se otorgó premios a los tres primeros lugares, obsequios patrocinados por la organización World Visión México.

En representación de la Síndica Única, Vania López González asistió la secretaria de Sipinna municipal, Celia Camelia Hernández Lima, además estuvo presente la regidora cuarta, María Luisa Martínez Ramírez; regidora séptima, Olga Leticia Luz López, Gloria González Trujillo en representación de la regiduría décima, María del Carmen Aguilar Mendoza.

Además la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Valeria Alarcón Martínez; la Directora de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, Estefana Contreras Herrera, entre otras personalidades educativas.

LOS LIBROS

ANTERIOR

Resguarda ayuntamiento 13 locales del mercado “Revolución”

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Local