PoliciacaPrincipal

Encuentran Mazda gris en motel de Orizaba en el que escaparon agresores de policías

Orizaba Ver.-Luego del impresionante operativo policiaco realizado en Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Orizaba lograron asegurar un automóvil Mazda gris en el interior del motel “Dreams”, que utilizaron los delincuentes que balearon a tres elementos de Seguridad Pública.

De los maleantes se desconoce su paradero, pues solo ingresaron a ese motel que se ubica sobre la Prolongación de la Norte 4 y Oriente 31 y luego de dejarlo abandonado salieron presurosos y escaparon a pie, ante el pánico de sus empleados.

Las autoridades ministeriales ya solicitaron las cámaras de vídeo de circuito cerrado a los apoderados de ese motel, con el fin de que los peritos criminalistas elaboren los retratos hablados de ellos, para proceder a su localización y captura.

Asimismo no había sido localizada la camioneta Suzuki de color roja, que también participo en la agresión a los policías de Seguridad Pública, aunque trascendió que ya la tienen debidamente identificada.

Por otro lado los tres policías estatales que fueron lesionados a balazos por esos delincuentes, continúan internados en el sanatorio Covadonga donde reportan su estado de salud delicado pero estable.

Asimismo son resguardados por sus compañeros debidamente armados, para prevenir cualquier ataque.

La casa de seguridad hallada en la unidad habitacional Valle Dorado, fue asegurada por las autoridades ministeriales y se encuentra bajo vigilancia de elementos de Seguridad Pública y de la Municipal de Ixhuatlancillo.

Y es que a pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció que los tres policías estatales a bordo de la patrulla SSP-3457, se trasladaban a la mencionada casa de seguridad, luego de que fueran alertados por vecinos que ahí se encontraba gente armada.

Lamentablemente fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes los recibieron a balazos, los cuales resultaron lesionados.

Al parecer los maleantes los despojaron de sus armas de fuego de cargo y escaparon a bordo de dos vehículos un Mazda gris y una camioneta Suzuki roja.

De inmediato se activo el código rojo, y elementos de Seguridad Pública, de las municipales de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlan, Orizaba, Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, desplegaron un impresionante operativo de búsqueda.

Mientras tanto los policías heridos los canalizaron al sanatorio Covadonga, donde quedaron internados y bajo custodia de sus propios compañeros.

Incluso dos helicópteros sobrevolaron la zona, con el fin de ubicar el paradero de los agresores, pero desgraciadamente no tuvieron éxito.

Horas más tarde lograron localizar el coche Mazda gris en el interior del motel “Dreams,” pero sus ocupantes ya habían huido ante el temor de que fuera a ser capturados.

La Fiscalia de Orizaba inició la correspondiente carpeta de investigación por el delito de lesiones por arma de fuego, ocasionadas a tres elementos de Seguridad Pública.

Y es que trascendió que estos sujetos se venían dedicando al secuestro, y esa casa de seguridad era ocupada para esconder a sus víctimas, para posteriormente exigir a sus familiares fuertes cantidades de dinero a cambio de regresarlos sanos y salvos.

No entregar documentos a alumnos, atentado a la educación: Gamboa

Anterior

Masones siempre trabajarán en bien de la humanidad de forma discreta: Benítez Cabrera

Siguiente

Te puede interesar

Más en Policiaca