PrincipalRegional

Generaría incertidumbre, si pueblo elige a jueces

Carlos Ochoa Faure

*Lo que falta en este país es el estado de derecho: Empresarios


Orizaba, Ver.- Ante la idea de que la población decida sobre quiénes deben ser los jueces y magistrados se corre el riesgo de que se incremente la incertidumbre y la desconfianza, consideró el empresario Carlos Ochoa Faure, pues aseguró que no es conveniente que el pueblo decida sobre cuestiones tan técnicas que requieren una atención especial.


En entrevista aseguró que esta tarea debe quedar en manos de los expertos y juristas, puesto que podrían existir factores que alejen la inversión y afecten negativamente el desarrollo económico del país. “Si me preguntaran ahorita por quién votaría para que fuera juez de distrito: no tengo ni la más mínima idea; de otra forma estamos espantados y vamos a espantar a la inversión que queremos que llegue, y esa, sí no llega va a ser muy difícil”.


Consideró de suma importancia que la reforma este bien fundamentada y realizada por quienes tienen el conocimiento y la experiencia necesarios en el ámbito judicial. “Yo no soy experto en la parte judicial, me da temor sí vemos impunidad, lo que falta en este país es el estado de derecho, hagámoslo bien y llamémosles a los que saben”.


Esto luego de la reforma al Poder Judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y apoyada por la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum y en la que más de mil 600 jueces y magistrados federales han mostrado su interés en participar en estas discusiones.


En este sentido Ochoa Faure externó su preocupación, señalando que “esta reforma habla de que la población escoja a los jueces y magistrados, los expertos son los que deberían de hacer esa labor; no le toca al pueblo”.

Hasta un 900 por ciento subió el cilantro

ANTERIOR

Respaldará CROM, iniciativa de Presidente a reforma de pensiones

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Principal