PrincipalRegional

Hasta un 900 por ciento subió el cilantro

Orizaba, Ver.- Debido a las sequias que se registraron en semanas pasadas el precio del rollo del cilantro paso de 35 a 350 pesos, debido a que los proveedores están distribuyendo menores cantidades, lamentaron comerciantes del mercado San Juan de los Cerritos de Orizaba.


En entrevista expusieron que en centrales de abastos como la de la Ciudad de México el precio llega a fluctuar hasta en 500 pesos y esto se debe a que con la época de calor, la humedad en la tierra fue mínima generando que este cultivo no prosperara y se tuviera poca cosecha, ante lo cual el precio se fue “a las nubes”.


“Hasta antes de marzo el rollo de cilantro estaba, por muy caro, a 35 pesos, pero desde que iniciaron los calores que se incrementó ya en mayo fue el aumento más fuerte, porque subió a 300 y ahorita ya está en 350 el rollo”, dijo uno de los comerciantes.


Ante ello dijo que hay cierta cautela al comprar pues por el precio los clientes piden “lo mínimo” que son 15 pesos, y consta solo de unas ramitas, sin embargo, son los vendedores de tacos, los más afectados pues se ven obligados a comprar el rollo completo para poder ofrecer a sus clientes.


Recordó que en las últimas semanas de mayo se presentó una granizada intensa en el estado de puebla y al ser este un cultivo que proviene de ese lugar los plantíos se afectaron considerablemente impulsando aún mas el precio de este producto.


finalmente reconoció que no se prevé que haya una disminución en el costo del cilantro, al menos durante el mes de junio, pues los sembradíos se afectaron y están cosechando mucho menos del que pudieran esperar, por lo que el precio se mantendrá en 350 pesos el rollo.

Dona gobierno estatal centro de rehabilitación y fisioterapia al ayuntamiento

ANTERIOR

Generaría incertidumbre, si pueblo elige a jueces

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Principal